Cava Vía de la Plata Brut

Cava Vía de la Plata Brut

Bodegas Vía de la Plata. Almendralejo (Badajoz)
Variedades: Macabeo 70% – Parellada 30%
Crianza: entre 9 y 25 meses
Alcohol: 11,75º
Contenido de azúcar: 10 gr/l

40
7,50 €
Impuestos incluidos

Descripción

Bodegas Vía de la Plata es una de las bodegas de tradición más reconocidas de la localidad de Almendralejo. Capital de Tierra de Barros, destaca en el mundo del vino por ser una de las Ciudades Internacionales del Vino, nombre que recibe en 1983, como no podía ser de otra manera, por el arraigo de la cultura del vino y del viñedo en su comarca y por ende en su población.

Situada a 25 km de Mérida y 50km de Badajoz y Portugal, siempre se ha conocido por ser un gran cruce entre caminos de norte a sur en España y de Portugal al resto del país, encuadrada en la Vía de la Plata, antiguo camino romano, y actual Ruta Xacobea.

Allá por 1983, era degollada la primera botella de vino espumoso producida en Almendralejo, elaborado por Aniceto Mesías y Pablo Juárez. Ya en 1985 se autorizaba a la localidad extremeña de Almendralejo a producir CAVA, bajo la propia Denominación de Origen CAVA.

Detalles de producto

20 Artículos

Comentarios

No hay comentarios
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.