Vino Tinto Lynus Infante

Lynus Infante (2018)

Vino Tinto Lynus Infante 2018

Lynus Infante es uno de los vinos jóvenes más completos de la D.O. Ribera del Duero.

Elaborado con uvas de la variedad tempranillo, es un vino amable y sabroso muy fácil de beber.

Ideal para entrantes, arroces, carnes magras y pescados grasos.

Se recomienda servirlo a una temperatura entre 16 y 18 ºC.

96
7,40 €
Impuestos incluidos

Descripción

Vino Tinto Lynus Infante

Lynus Infante es uno de los vinos jóvenes más completos de la D.O. Ribera del Duero.

Elaborado con uvas de la variedad tempranillo y con una crianza de 4 a 6 meses en barrica es aromático y ligero.

Es un vino amable y sabroso muy fácil de beber.

Ideal para entrantes, arroces, carnes magras y pescados grasos.

El vigor y la juventud conviven en el vino jovial, afrutado y desenfadado que es Lynus Infante.

Procede de las uvas más frescas de los Pagos donde no se dan maduraciones largas y potentes.

Se elabora con ligeras fermentaciones y maceraciones y con una crianza con un leve toque de madera de roble para resaltar la añada.

Con una crianza de 4 a 6 meses en barrica es aromático y ligero, ideal para compartir en cualquier momento con los amigos y para acompañar todo tipo de platos. 

Se recomienda servirlo a una temperatura entre 16 y 18 ºC.

Notas de cata de Lynus Infante

Fase visual: Limpio, brillante, de color rojo cereza con ligero ribete violáceo.

Fase olfativa: Combina los aromas a fruta roja con ligeros tonos tostados y tonos florales.

Fase gustativa: Amable, sabroso y frutal. A destacar, el tanino fino y dulce. Goloso y fácil de beber.

Acompaña perfectamente entrantes, arroces, carnes magras y pescados grasos.

Lynus Viñedos y Bodegas

Una bodega familiar que fue creada en 1999, para elaborar vinos de gran calidad, bajo una producción controlada de unas 60.000 botellas anuales, aproximadamente.

La filosofía de Lynus Viñedos y Bodegas se funda en el respeto por el viñedo y la modernidad reivindicando el respeto a la tradición artesanal sin rechazar la aportación de los nuevos conocimientos, y que esta bella forma de entender la viticultura se pueda plasmar en la creación de unos vinos de gran calidad y exclusividad.

En la mitología griega Lynus fue el hijo de Apolo y la musa Calíope, e inventó la melodía y el ritmo. Lynus trata de reflejar esas cualidades en sus vinos buscando la armonía y la expresión de las peculiaridades de nuestros pagos: Roldan, El Moro y Cachapuz, todos ellos plantados en la variedad de uva

Tempranillo, también conocida como Tinto Fino.

En Lynus para la obtención de vinos de calidad consideran necesario el perfecto conocimiento de los suelos y características climatológicas de las zonas donde se cultivan las vides ya que en función de sus cualidades se obtendrán frutos con diferentes matices. Este conocimiento posteriormente les posibilita la creación de vinos exclusivos y con personalidad, a través de la combinación de las uvas obtenidas en las distintas zonas, pese a ser un trabajo laborioso, obtienen los mejores vinos posibles.

Suelo y Clima

Los suelos están formados de material fino muy permeable y rocas calizas con pH superiores a 8,2.

La climatología está marcada por una pluviometría baja (450 mm) , veranos secos y calurosos e inviernos largos, así como acusadas oscilaciones térmicas durante periodos críticos como el envero y la maduración de las uvas.

Viñedo

Lynus cuenta con 14,5 hectáreas de viñedo de Tempranillo en propiedad, ubicadas en el término municipal de Quintanilla de Arriba, dentro de lo que se conoce como la Milla de Oro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, zona española privilegiada en producción de vinos de alta calidad, por su particular climatología, suelos y su importante historia.

Sus viñedos se emplazan en las terrazas del Duero, en suelos de origen terciario formados por los depósitos sedimentarios del Rio Duero.

Los vinos

Porque no todas las uvas son iguales, los vinos de Lynus nacen con el conocimiento del potencial de cada Pago, del mimo y el cuidado de la planta y del control del fruto para llevarlo a su máxima expresión. Así se pueden crear vinos con personalidad, elegantes y con nobleza, que son fiel reflejo de un quehacer respetuoso con las cualidades de sus uvas.

Detalles de producto

6 Artículos

Comentarios

No hay comentarios

También podría interesarte

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.