Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Beneficios del jamón ibérico. Propiedades nutricionales para la salud

El jamón ibérico es, sin duda alguna, uno de los alimentos típicos de nuestro país que goza de más fama tanto aquí como en el resto del mundo. Hoy queremos hablarte de los principales beneficios del jamón ibérico que pueden enriquecer tu dieta y mejorar tu salud.

Atendiendo a la Fundación Española de Nutrición, existen varios tipos de jamones: primero tenemos los de raza ibérica, que podemos dividir entre el jamón de bellota, el más cotizado, el jamón de cebo de campo (criado en libertad) y el de cebo. También tenemos el jamón serrano, que se obtiene del cerdo blanco.

Valor nutricional del jamón ibérico

El jamón ibérico es un alimento bastante completo a nivel nutricional, por su alto contenido en nutrientes y rico en minerales que, al contrario de lo que muchos podrían pensar, si se consume de manera moderada no engorda. Este es el valor nutricional que puedes encontrar en 100 gramos de jamón ibérico:

  • 241 kcal calorías
  • 13 gr de grasa
  • 13 gr de proteínas
  • 0% de hidratos de carbono
  • 12,7 mg de calcio
  • 17,1 de magnesio
  • 2,3 mg de hierro
  • 2,2 mg zinc
  • 160 mg de potasio
  • 180 mg de fósforo

También es una gran fuente de nutrientes y vitaminas esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. Asimismo, aporta selenio, ácido oleico y vitamina E, que son potentes antioxidantes muy relacionados con los procesos de antienvejecimiento.

Beneficios del jamón ibérico para una nutrición saludable

Los beneficios del jamón ibérico son muy variados, tanto para la salud física como psicológica, por lo que vamos a darte una pequeña lista de sus 4 principales beneficios que nos aporta cuando lo consumimos.

Previene enfermedades cardiovasculares

Su alto contenido en ácido oleico y tocoferoles, provenientes de las bellotas, son de gran ayuda a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a que contribuyen a reducir los niveles de LDL, más conocido como colesterol malo, y mejorar los niveles de HDL, el colesterol bueno.

Disminución de la fatiga en el deporte

El jamón ofrece un gran aporte proteico si se consume con regularidad, además de tener un perfil lipídico muy equilibrado, suponiendo un gran aporte para aumentar la masa muscular que puede sustituir el consumo de otras carnes rojas que son menos saludables.

Previene la aparición de anemia

Como hemos podido ver en la información nutricional, el jamón ibérico tiene grandes cantidades de hierro, un oligoelemento fundamental para la salud perfecto para prevenir o regular las anemias. 

Reduce la ansiedad y el estrés

Otro de los beneficios del jamón ibérico que queremos mencionar son sus altos niveles de triptófanos, un tipo de aminoácido que promueve la serotonina, fundamental para regular el estado anímico, por lo que podemos afirmar que se trata de un antidepresivo natural que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Cómo incluir el jamón ibérico en tu dieta

Para conseguir una nutrición completa se necesita una dieta equilibrada, algo que no se consigue solamente consumiendo productos gourmet. La principal ventaja del jamón ibérico es que se puede consumir a cualquier hora del día y pocos son los alimentos que sean capaces de aportar tantos nutrientes al organismos. Puedes encontrar en internet una gran cantidad de recetas donde el jamón es uno de sus principales ingredientes y puede darte mucha más libertad a la hora de planificar tu dieta.

Como has podido ver, los beneficios del jamón ibérico son muchos, y en nuestra tienda de jamones y embutidos vegaseleccion.com podrás comprar el mejor sabor de Extremadura y recibirlo directamente en la puerta de tu casa.

En nuestro catálogo podrás encontrar una selección con los mejores productos ibéricos, todos ellos, elaborados siguiendo las recetas tradicionales que se han transmitido durante generaciones. Se trata de productos únicos, totalmente libres de conservantes y aditivos, garantizando los mejores aromas y sabores.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.