Jamones Serranos


En Vega Selección siempre queremos ofrecerte los mejores productos, pero para ello también tenemos que darte las opciones más variadas. Por ello, además de poder disfrutar de nuestros exquisitos jamones ibéricos de Extremadura, también puedes comprar jamón serrano por internet, directo desde nuestra tierra.

¿Qué es jamón serrano?

Para muchas personas las denominaciones del jamón pueden ser muy complejas y nosotros queremos que te resulte todo sencillo, así que te vamos a contar cómo es el jamón serrano de Extremadura.

Se conoce como jamón serrano a aquel que ha sido salado y secado para su consumo. Normalmente este proceso tiene lugar en la sierra, de ahí su nombre. Se diferencia del jamón ibérico pues el jamón serrano de Extremadura proviene de cerdos blancos, por lo tanto, es un alimento con unas cualidades organolépticas excepcionales, pero es más económico, ya que los cerdos blancos no se alimentan de bellota.

¿Qué es un jamón de bodega?

Cuando quieres comprar jamón serrano online muchas veces lo ves acompañado de otras denominaciones. Una de las más comunes es “de bodega” pero, ¿esto a qué hace referencia? Pues bien, este término se refiere a los tiempos de curación de los jamones serranos y encontramos tres:

  • Jamón serrano de bodega: su curación va de los 9 a los 12 meses.
  • Jamón serrano reserva: en este caso pasa de 12 a 14 meses en bodegas curándose.
  • Jamón serrano gran reserva: el último caso es el gran reserva, que pasa 15 o más meses en proceso de curación.

Comprar jamón serrano de Extremadura

Desde luego la principal ventaja de nuestros jamones serranos de Extremadura es que ofrecen un sabor excelente a un precio muy económico, por lo que podrás disfrutar de piezas excepcionales sin perjudicar mucho tu economía familiar.

Además, en Vega Selección te lo ofrecemos en tres formatos diferentes para que escojas el que mejor encaja con tus necesidades. Lo tienes entero, para disfrutar poco a poco y corte a corte de tu jamón de bodega.

También puedes comprar jamón serrano online en Vega Selección partido en tacos y envasados al vacío. De este modo el consumo es mucho más cómodo y no necesitas un jamonero, con una tabla y un cuchillo bien afilado lo tienes hecho.

Si quieres simplificarte mucho más la vida y disfrutar del sabor de nuestro jamón serrano de Extremadura por internet lo puedes solicitar loncheado y envasado al vacío. No tendrás que preocuparte de partirlo, solo de saborear bocado a bocado.

No dudes en comprar jamón serrano online con nosotros y disfrutar de los mejores sabores de una tierra única. ¡Te esperamos!

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.