Aprender cómo deshuesar un jamón es algo que interesa a todo gourmet. Si te gusta comprar el jamón entero, seguramente ya sabes cómo cortarlo a cuchillo. ¿Pero te has parado a pensar si te interesa deshuesarlo o dejarlo en el jamonero hasta que lo consumas completo?
Te concierne especialmente saber cómo deshuesar un jamón si:
· Vives solo o sois pocos en casa y quieres conservar parte o totalmente loncheado al vacío o repartirlo con otro familiar.
· Tus hijos pequeños también lo comen cuando no estás en casa y no quieres que manejen cuchillos. Así puedes cortarlo a máquina y dejárselo listo para su merienda.
· Quieres aprovechar ciertas partes para comer tal cual y otras para cocinar. Por ejemplo, te gusta usar los huesos del jamón para caldos o potajes de legumbre.
· Te gusta unas veces comer el jamón en lonchas cortadas a mano y otras en taquitos, y deshuesando el jamón es más fácil elegir el corte que te apetece.
Tienes un local de hostelería y quieres poder conservarlo para poder servirlo de forma ágil cuando lo necesitas o para hacer uso de sus distintas partes de diferentes modos.
Comentarios (0)