Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Ideas de aperitivos de navidad con jamón para sorprender

¿Ya tienes el menú para estas Fiestas? Aunque ya tengas resuelto el problema de qué vas a servir como plato principal, una cena de Navidad requiere mucha más preparación y necesitas un picoteo que esté a la altura de tus comensales, por lo que te vamos a dar unas ideas de aperitivos de Navidad con jamón para dejarlos boquiabiertos.

5 Recetas de aperitivos de Navidad con jamón

Aquí te dejamos una selección de 5 recetas de entrantes de Navidad con jamón para que disfrutes en casa, fáciles y muy rápidos de hacer, aunque si eres más otros productos, también te hemos dejado algunas ideas de canapés con queso.

Volovanes con jamón y queso

Para preparar el relleno de estos volovanes primero corta cebolla y sofríela con un poco de aceite. Mientras se hace, corta el jamón y queso semicurado en dados y luego los añade. También prepara la bechamel que irá por encima con un poco de aceite de oliva, harina y leche. Una vez que esté todo preparado, rellena los volovanes con el sofrito y la bechamel y mételos al horno durante 5 minutos para tenerlos listos.

Rollitos de jamón, membrillo y queso

Para hacer esta receta aplana pan de molde para que sea más fácil de enrollar y extiéndelo por encima de las tiras de jamón de forma que quede uniforme, sin aberturas. Después añade trocitos de queso y el dulce de membrillo y enróllalo con cuidado de que no se deshaga y listo para disfrutarlo.    

Huevos en cazuela de jamón

Enrolla una rebanada de jamón en moldes de papel para cupcake engrasados con mantequilla. Para el relleno, bate un par de huevos y añádele cebolla picada, unas ramas de perejil cortadas y mozzarella. Rellena los moldes y mételos en el horno a 180º no más de 30 minutos. Cuando veas que están listos, retíralos y sírvelos.

Brochetas de jamón, queso de Arzúa y pera

Esta receta es muy simple. Pela las peras y córtalas en gajos, retirando el corazón. Te recomendamos que rocíes limón para evitar que se oxiden. Corta el queso en bastones y envuélvelos con el jamón, después queda colocarlos de forma alterna en las brochetas y dóralas en una sartén con un poco de aceite un par de minutos hasta que veas el queso derretido.

Hojaldres de jamón

Nuestra última recomendación de aperitivos de Navidad con jamón son los hojaldres de jamón, con una preparación muy rápida. Con la masa de hojaldre, recorta láminas de más o menos 1,5 cm de ancho y 7 cm de largo, coloca en cada lámina una loncha de jamón, de más o menos la misma medida, y retuércelos para darle forma de una trenza. Una vez hecho esto, bate un huevo y con ayuda de un pincel extiéndelos por cada lámina y espolvorea un poco de orégano y sésamo.

Coloca las trenzas en una bandeja con papel de horno y hornéalas a 200º durante más o menos 20 minutos o hasta que estén doradas. Una vez listas, deja que se enfríen un poco y ya se pueden disfrutar con un buen vino.

Presentar los aperitivos

Te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de servir y presentar los aperitivos:

  • Que cada comensal pruebe al menos una vez cada uno de los aperitivos que has preparado.
  • Utiliza recetas fáciles de hacer y potencia el uso de ingredientes de calidad.
  • No sirvas los canapés aceitosos o con salsas en tablas de madera o en platos sin límites, se podrían derramar y manchar el mantel.
  • Opta por una presentación más holgada en la que cada aperitivo tenga su espacio y evitar que estén en contacto entre ellos, así, cuando se coja uno, se evita tocar el resto de aperitivos.

Esperamos que disfrutes de estos aperitivos de Navidad con jamón y recuerda que puedes comprar jamón ibérico en vegaselección.com de la mejor calidad y 100% extremeño.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.