Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Ideas de canapés con queso para triunfar estas fiestas

Cuando estamos planificando los menús de Navidad, nos solemos centrar en los platos principales que serán los protagonistas de nuestras comidas y cenas y se suele descuidar qué se incluirá en el picoteo previo, donde suelen abundar los “abrir y servir” clásicos, como suelen ser los embutidos, quesos, frutos secos, etc. Pero también puedes preparar grandes aperitivos, sencillos y baratos, sin tener que invertir mucho tiempo en su preparación. Por eso, queremos daros unas ideas y consejos de canapés con queso que podéis preparar vosotros mismos para impresionar tanto a familiares como a amigos y quedar como los mejores anfitriones.

5 recetas de canapés de queso fáciles de hacer

Aquí os dejamos 5 recetas de canapés de queso para impresionar a todos estas Navidades. Todas ellas son muy sencillas de preparar, con ingredientes fáciles de comprar sin que se dispare el presupuesto. Además, son perfectas para que los niños participen en la cocina. Estas recetas están pensadas para que las puedas preparar con cierta antelación y que se puedan aprovechar posteriormente si quedan sobras.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Canapé de queso fresco con nuez y miel

Para esta receta hemos utilizado una base de pan de molde. Cortamos una rodaja de queso fresco y la colocamos en el pan, luego añadimos una nuez encima del queso, revisando que no haya pieles y cáscaras que no amarguen su sabor y añadimos una cuchara de miel.

Canapé con queso crema y jamón cocido

Para preparar estos canapés, pica jamón cocido y en un recipiente mézclalo con queso crema, bastará con un par de cucharadas, pero todo depende de la cantidad de jamón que hayas utilizado por lo que queda a tu criterio. Después de preparar la mezcla colócala sobre las tostas.

Canapé con queso de cabra y confitura de fresa

Colocamos una rodaja de queso de cabra, que no esté demasiado frío, en una base crujiente y encima pones una cucharada de mermelada, que bien puede ser de fresa o puedes experimentar con otros sabores, por ejemplo, melocotón.

Canapé de jamón serrano con queso brie

El queso brie tiene un sabor muy suave que se combina a la perfección con la intensidad del jamón. Para prepararlo, coloca el queso encima de una tostada e introdúcelo en un microondas o un horno para que este se derrita. Cuando lo saques del horno, coloca una loncha de jamón serrano por encima.

Canapé de salmón ahumado con queso brie

Este canapé es muy similar al anterior, solamente sirve el queso sin calentarlo en una base crujiente y coloca el salmón ahumado. También puedes sustituir el queso por mantequilla.

Consejos en la presentación de los canapés

Estos son algunos consejos que te recomendamos que tengas en cuenta cuando quieras preparar canapés.

  • No prepares canapés tostados o crujientes con relleno con más de una hora de antelación, pues estos tienden a ablandarse. Para esto, mejor deja las bases preparadas y ponles el relleno poco antes de servirlas.
  • Cuando uses pan de molde, procura que las porciones no sean muy grandes, una rebanada te puede servir para cuatro porciones. Las porciones grandes no aportan una buena estética.
  • Si tienes moldes para hacer galletas de Navidad, los puedes utilizar para dar forma a las bases de los canapés cuando utilices pan de molde. También puedes usar un vaso para darles forma redonda.

Consigue los mejores quesos en Vega Selección

La clave para preparar unos canapés de queso que puedan impresionar a todos los comensales es utilizar en tus recetas las mejores materias primas. En vegaseleccion.com podrás encontrar los mejores productos de origen extremeño elaborados siguiendo las recetas tradicionales. En nuestra tienda podrás encontrar una selección muy cuidada con productos de cerdo ibérico, con recetas que se han transmitido durante generaciones, lo que les aporta un sabor único.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.