Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022

Sin duda alguna, la mejor forma de comer jamón es recién cortado, pero en muchas ocasiones no podemos disfrutarlo de esta forma. Seguramente has visto sobres de jamón en charcuterías y supermercados y te preguntarás si pueden ser tan buenos como el recién cortado. Por eso hoy te vamos a explicar cómo consumir jamón envasado al vacío y que no pierda ninguno de los matices de su gran sabor.

Hay muchos beneficios que le podemos sacar al jamón envasado al vacío. Por ejemplo, puede aguantar fresco más tiempo, unos 90 días, y no llega a secarse como puede pasarle a una pata que ya se ha empezado, conservando intactos el sabor, el aroma y el color. También puede resultar más económico, pudiendo comprar la cantidad que deseas, es mucho más cómodo de guardar en casa y de llevarlo de viaje, y si no tienes experiencia a la hora de cortar jamón, es la mejor forma de comerlo sin estropearlo, al venir ya cortado.

Pasos para saber cómo consumir jamón envasado al vacío

Estos son los pasos de cómo consumir jamón envasado al vacío. Con ellos vas a poder disfrutar del jamón en todo momento sin perder la calidad de su sabor y aroma.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es la temperatura en la que conservamos el jamón, el frío y el calor pueden influir en sus características organolépticas y hacer que su sabor no sea tan bueno. Por eso es aconsejable conservarlo en el frigorífico entre 5º y 10º. Aunque también es posible conservar el jamón congelado.   

El primer paso es sacar el jamón envasado del frigorífico y tenerlo a temperatura ambiente durante 2 horas antes de comerlo. Este proceso ayuda a que el jamón sude y desprenda la grasa que le aporta el sabor y la textura. En caso de que no quieras esperar tanto, puedes meter el sobre dentro de un bol y llenarlo de agua caliente por un minuto.

Después de que el jamón se haya puesto a temperatura ambiente y esté empezando a sudar, abre el sobre y vuelve a dejar reposar el jamón unos minutos más. Ahora el jamón está listo para que lo disfrutes.

La mejores ocasiones para consumir jamón envasado al vacío

Ahora que sabes cómo consumir jamón envasado al vacío, te vamos a decir cuáles son las mejores ocasiones para poder disfrutarlo.

El primer caso es si no dispones de un soporte y cuchillos, o no sabes cortar un jamón. Además, en muchos hogares es complicado guardar un jamón porque ocupa mucho espacio, puede ensuciar bastante con la grasa y si no sois muchos, a lo mejor se estropea antes de que lo hayáis terminado, por eso el jamón envasado es perfecto para saciar nuestros pequeños antojos de jamón cuando queramos.

También es la mejor forma de llevar jamón cuando nos vamos de viaje, ya que al estar cerrado herméticamente, puedes meterlo en una maleta con el resto del equipaje y transportarlo con comodidad.

Por otra parte, el jamón envasado al vacío puede ser un regalo bastante original, porque puedes combinar bolsas con distintos tipos de jamones y crear tu propia selección por un precio más económico que comprar una paleta entera.


Y estos son algunos consejos de cómo consumir jamón envasado al vacío. En nuestra tienda online de jamones vegaseleccion.com encontrarás los mejores jamones y paletas extremeñas al mejor precio. Disponemos, entre otros, de tacos de paleta de cebo de campo con un 75% de raza ibérica, bolsas de paleta de bellota 100% ibérica y bolsas de cebo de campo con un 75% de raza ibérica. Nunca pierdas la ocasión de disgustar un buen jamón ibérico.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.