A la hora de viajar dentro de España o por países que pertenecen a la Unión Europea no existe ningún problema aparente a la hora de llevar jamón envasado al vacío en un viaje en avión, tanto en el equipaje de mano como en la bodega.
Aunque no exista una restricción con la libre circulación de alimentos de origen animal y vegetal dentro de la UE, todavía hay que seguir algunas pautas si no quieres que tu preciado jamón se quede en la aduana.
El primero es que todo lo que lleves sea para consumo personal, por lo que solo puedes llevar una cantidad moderada.
También es indispensable, a la hora de llevar jamón envasado al vacío en el avión, que estos estén producidos dentro de la propia UE. Esto se debe a que existen reglamentos y leyes comunes que regulan los procesos de maduración, conservación, cocinado, etc. Para esto, todos los productos han pasado por los controles sanitarios que son iguales en todos los países de la Unión para prevenir cualquier enfermedad o plaga.
Por otra parte, tienes que comprometerte con colaborar con las autoridades de los aeropuertos, tanto en el embarque como a la salida y cooperar en todo momento en caso de solicitarse un control oficial. Podría darse el caso de que el control de aduanas requise el jamón envasado al vacío en caso de no haberlo declarado previamente.
Comentarios (0)