Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Jamón envasado al vacío en el avión: dudas frecuentes

Si no cogemos aviones muy a menudo seguramente no estamos familiarizados con las normas de vuelo y nos pueden surgir dudas sobre lo que podemos y no podemos subir a un avión. Si estás leyendo esto, seguramente es porque quieres llevarte un poco de jamón pues es una de las grandes delicias de nuestra gastronomía. Si no sabes si está permitido embarcar con él te vamos a contar cuándo y cómo se puede viajar con jamón envasado al vacío en el avión.

La respuesta a esta pregunta puede ser muy complicada, pues todo depende del lugar al que quieras ir, de la compañía de vuelo y de la cantidad que se quiere transportar.

Llevar jamón envasado al vacío en el avión dentro de la UE

A la hora de viajar dentro de España o por países que pertenecen a la Unión Europea no existe ningún problema aparente a la hora de llevar jamón envasado al vacío en un viaje en avión, tanto en el equipaje de mano como en la bodega. 

Aunque no exista una restricción con la libre circulación de alimentos de origen animal y vegetal dentro de la UE, todavía hay que seguir algunas pautas si no quieres que tu preciado jamón se quede en la aduana.

El primero es que todo lo que lleves sea para consumo personal, por lo que solo puedes llevar una cantidad moderada. 

También es indispensable, a la hora de llevar jamón envasado al vacío en el avión, que estos estén producidos dentro de la propia UE. Esto se debe a que existen reglamentos y leyes comunes que regulan los procesos de maduración, conservación, cocinado, etc. Para esto, todos los productos han pasado por los controles sanitarios que son iguales en todos los países de la Unión para prevenir cualquier enfermedad o plaga.

Por otra parte, tienes que comprometerte con colaborar con las autoridades de los aeropuertos, tanto en el embarque como a la salida y cooperar en todo momento en caso de solicitarse un control oficial. Podría darse el caso de que el control de aduanas requise el jamón envasado al vacío en caso de no haberlo declarado previamente.

Llevar jamón envasado al vacío en el avión fuera de la UE

Esta puede ser una pregunta complicada, pues fuera de la UE no existe una única regulación, y esta dependerá según qué país visites. Para asegurarte tendrías que consultar la legislación del país de destino para ver si se pueden transportar productos cárnicos.

Por ejemplo, no se puede llevar jamón envasado al vacío a Estados Unidos porque está prohibido la entrada de cualquier producto cárnico, incluido el jamón, por otra parte, no tienes problema para llevar, por ejemplo, chocolate o queso. También está prohibida la entrada de productos porcinos dentro de los países musulmanes, pues estos alimentos se consideran impuros. 

En cambio, hay otros países en Latinoamérica, como México, Colombia, Brasil o Argentina donde está permitido.

Cuál es el mejor empaquetado

Sin duda alguna, el jamón envasado al vacío es la mejor opción a la hora de emprender cualquier viaje, ya que sus ventajas son numerosas. En primer lugar, al estar envasado, no pierde ninguna de sus propiedades organolépticas, conservando su color, aroma y sabor. Se puede llevar cómodamente dentro de la maleta o en el equipaje sin llegar a ensuciar ninguna de nuestras pertenencias y es la mejor manera para que los controles de aduanas no pongan pegas cuando llegue la hora de embarcar en el avión.

Por otro lado, es la forma más cómoda de consumirlo fuera de nuestra casa, porque es difícil ver a alguien viajando junto a su cuchillo jamonero, ¿no?. De esta forma, conseguirás sorprender a todos tus familiares y amigos que te estén esperando fuera de España y poder disfrutar algo que fuera de nuestro país es todo un lujo.

Ahora que sabes cómo viajar con jamón envasado al vacío en el avión, en nuestra tienda online encontrarás los mejores jamones ibéricos de Extremadura en vegaseleccion.com ya envasados al vacío para que puedas viajar con toda comodidad y saciar tus antojos en tus viajes.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.