Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Cómo comer Torta del Casar: consejos para disfrutar su sabor

¿Sabes cómo comer Torta del Casar para disfrutar de todos sus valores y cualidades organolépticas? Hemos preparado un resumen con los consejos clave para disfrutar al máximo al comer Torta del Casar.

Cómo comer Torta del Casar, ¡disfrútala de principio a fin!

1.- Consume la Torta del Casar en su momento óptimo

La Torta de Casar tiene una fecha de consumo relativamente reducida. Se debe consumir en los 20 o 30 días posteriores a su elaboración, para evitar que se cure y pierda esa textura cremosa tan agradable que es uno de sus grandes valores. Aunque dejándola más ganaría en sabor, pues los quesos más curados son más fuertes y lo mismo ocurriría en este caso.

Si no la vas a abrir el primer día, consérvala adecuadamente. Para ello guárdala en un lugar seco a una temperatura de entre 4 y 10ºC. Mejor sin su plástico o envoltorio.

2.- Atempera la Torta del Casar antes de servirla

Para que al comer la Torta del Casar esta tenga la textura cremosa y la temperatura adecuada para fundirse en el paladar, se debe atemperar. Es uno de los consejos clave al plantearse cómo comer Torta del Casar.

La forma más sencilla de conseguirlo es sacar la pieza y dejarla a temperatura ambiente de un día para el siguiente. Pero si es un verano muy caluroso o no has podido preverlo con antelación, hazlo al menos unas dos horas antes de consumirla.

¿No vas a consumirla entera de una vez sino a lo largo de varios días? Entonces no es conveniente que cambie mucho de temperaturas. En ese caso, mejor déjala endurecer en el frigorífico y córtala en porciones para envolverlas en papel film y guardarlas en la nevera. De este modo puedes atemperar cada vez solo una porción. Aunque no es la opción más recomendable es buena idea si tienes una pieza grande y solo vas a consumirla tú.

3.- Abre cuidadosamente la corteza de la torta de queso y oxigena la crema

Si no sabes cómo comer la Torta del Casar te diremos que la forma más sencilla es abriendo la corteza superior. Puedes hacerlo fácilmente con un cuchillo. No cortes muy abajo. Y no la cortes del todo, déjala como si fuera una tapa con bisagra.

¿Por qué? Porque así, si no comes todo de una sola vez, mantendrá dentro en mejores condiciones la crema de queso para su posterior consumo.

Una vez abierta la tapa mueve suavemente la pieza. De este modo lograrás su oxigenación. Así disfrutarás más de todos sus aromas y matices de sabor.

4.- Evita errores de novato si quieres saber cómo comer Torta del Casar

·         No calientes la Torta del Casar en el horno.

·         No uses el microondas para atemperar o calentar la Torta del Casar.

·         En la medida de lo posible no congeles el queso. Es posible hacerlo y con un buen atemperado no queda mal, pero hazlo solo si es la única forma de conservarlo, no por norma general.

5.- Cómo comer Torta del Casar aprovechándola al máximo

Al llegar al final de la Torta del casar se hace menos cómodo comer su crema. ¡Pero ni se te ocurra tirarla! Puedes aprovecharla al máximo con estos consejos:

·         Abre la corteza y extrae la parte más unida a ella para añadir a recetas. Por ejemplo, para enriquecer croquetas, mejorar puré de patatas o cremas frías, para dar un toque a platos de verduras o para preparar rellenos para pimientos o empanadillas.

·         Usar la torta como sopera o cacerola vertiendo dentro una preparación caliente y sirviéndolo así en la mesa. Por ejemplo, una sopa de cebolla, una crema de calabaza o un pisto tradicional con carne.

6.- Decide con qué servir la Torta del Casar

Cuando te planteas cómo comer Torta del Casar un punto clave es con qué servirla.

¿Cuáles son los mejores acompañamientos para la Torta del Casar?

·         Frutos secos: nueces, piñones, avellanas y almendras le van de maravilla.

·         Frutas secas: uvas y ciruelas pasas, dátiles, arándanos secos, orejones, entre ellos.

·         Dulces: por ejemplo, membrillo, dulce de manzana, mermeladas (de tomate, moras, higo), confituras (de fresas, melocotón, mango) o jaleas dulces (de manzana, cereza).

·         Vino. Suele servirse con vino extremeño, la opción principal suele ser tinto pero también admite muy bien un vino blanco con personalidad.

·         Pan. De cualquier tipo siempre que sea de calidad. Rebanadas frescas, pan recién horneado, tostadas, picos, pan blanco o pan de pasas y nueces, entre otros.

·         Fruta fresca con un toque dulce y ácido: cerezas, frambuesas o arándanos, por ejemplo.

Ahora que ya sabes cómo comer Torta del Casar, no te prives. Puedes comprar quesos extremeños online en vegaseleccion.com.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.