Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Rosas de Jamón Ibérico por San Valentín

Un buen plato de jamón ibérico de bellota, recién cortado y estupendamente bien presentado es el mejor bocado para festejar un día tan especial como el de los enamorados

Las rosas rojas y los corazones son el símbolo del amor y la pasión y es lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos del día de los enamorados. Pero, ¿has pensando en hacer rosas y corazones comestibles? 

¿Cómo hacer rosas de jamón ibérico para regalar en San Valentín?

En cuestión de amores hay dos tipos de personas, las que se conquistan con flores y las que se conquistan por el estómago ¿no sabes que regalar? ¡regala flores de jamón ibérico!

Bonitas a la vista y ricas al paladar, puede ser el aperitivo estrella en tu cena romántica

Muchas veces lo más sencillo de preparar es lo que más va a llamar la atención y estas rosas bien puestas en un centro, servirá para decorar la mesa y a la vez para sorprender a tu acompañante

Ingredientes para las rosas de jamón ibérico

  • Jamón ibérico loncheado preferiblemente a cuchillo
  • Ramitas de cebollino
  • Palitos de pan
  • Orégano, albahaca o hierbabuena (opcional)

Para prepararlas sólo necesitás unas lonchas de jamón ibérico preferiblemente cortado a cuchillo ya que garantizarás que sean finitos y exquisitos cómo los de la flor. 

Para hacer el tallo unas ramitas de cebollino enteras y unos palitos de pan. 

Si le queréis dar un aire más realista puedes espolvorear unas hierbas aromáticas en rama, orégano, albahaca o hierbabuena.

Pasos para hacer las rosas de jamón ibérico

  1. Comienza enrollando una loncha de jamón en pan, dándole forma como de capullo de rosa, para hacer el interior de la flor. 
  2. Coloca la siguiente super poniéndola a la anterior y con un palillo abre los bordes para imitar pétalos.
  3. Cierra las lonchas de jamón con un nudo hecho con dos ramitas de cebollino cortando los extremos que sobresalgan
  4. Espolvorea las hierbas aromáticas. 
  5. Colocalas en un recipiente bonito para servir

¿Qué sería de una buena comida o cena sin un buen vino?

El vino tinto es la opción ideal para acompañar a un menú con productos gourmet ibéricos. Una elección segura que combina perfectamente con carne, jamón o lomo ibérico

Ugalde es una bodega histórica y pionera en la elaboración de vino en la Rioja, desde 1982. Sus vinos son una combinación de tradición y vanguardia. Seleccionamos Ugalde Reserva 2014. Tempranillo, Graciano, Mazuelo De color rojo cereza brillante y bien cubierto. Profundo e intenso en nariz, con aromas frutales y especiados. 

Elegante, bien constituido, amplio y con buen final de boca. galardonado con la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy y Plata en Mundus Vini. Tras envejecer 24 meses en barricas de roble americano y 5% en francés, realizó un afinamiento en botella de doce meses más.

¿Porqué regalar jamón ibérico en San Valentín?

Es un regalo unisex

Se adapta perfectamente tanto a hombres como a mujeres. No hay distinción cuando hablamos de jamón ibérico de bellota y además, se ajusta a todos los bolsillos.

Es un regalo saludable

Cómo ya sabrás, el jamón es bueno para la salud. Las grasas son cardiosaludables regulando el colesterol, sus proteínas se asimilan con facilidad y tiene aporte de vitamina B, D y hierro. Además, ayuda a combatir la depresión y el estrés.

Es un regalo para compartir

¿Qué mejor regalo que el que se puede compartir? Además, es una opción muy cómoda de comprar ya que puedes adquirirlo de forma online y te llegará directamente a casa. 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.