- Jamones y Embutidos Extremeños Vega Selección
- Jamones Ibéricos Extremadura
- 0 me gusta
- 2066 visitas
- 0 comentarios
Un buen plato de jamón ibérico de bellota, recién cortado y estupendamente bien presentado es el mejor bocado para festejar un día tan especial como el de los enamorados
Las rosas rojas y los corazones son el símbolo del amor y la pasión y es lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos del día de los enamorados. Pero, ¿has pensando en hacer rosas y corazones comestibles?
¿Cómo hacer rosas de jamón ibérico para regalar en San Valentín?
En cuestión de amores hay dos tipos de personas, las que se conquistan con flores y las que se conquistan por el estómago ¿no sabes que regalar? ¡regala flores de jamón ibérico!
Bonitas a la vista y ricas al paladar, puede ser el aperitivo estrella en tu cena romántica
Muchas veces lo más sencillo de preparar es lo que más va a llamar la atención y estas rosas bien puestas en un centro, servirá para decorar la mesa y a la vez para sorprender a tu acompañante
Ingredientes para las rosas de jamón ibérico
- Jamón ibérico loncheado preferiblemente a cuchillo
- Ramitas de cebollino
- Palitos de pan
- Orégano, albahaca o hierbabuena (opcional)
Para prepararlas sólo necesitás unas lonchas de jamón ibérico preferiblemente cortado a cuchillo ya que garantizarás que sean finitos y exquisitos cómo los de la flor.
Para hacer el tallo unas ramitas de cebollino enteras y unos palitos de pan.
Si le queréis dar un aire más realista puedes espolvorear unas hierbas aromáticas en rama, orégano, albahaca o hierbabuena.
Pasos para hacer las rosas de jamón ibérico
- Comienza enrollando una loncha de jamón en pan, dándole forma como de capullo de rosa, para hacer el interior de la flor.
- Coloca la siguiente super poniéndola a la anterior y con un palillo abre los bordes para imitar pétalos.
- Cierra las lonchas de jamón con un nudo hecho con dos ramitas de cebollino cortando los extremos que sobresalgan
- Espolvorea las hierbas aromáticas.
- Colocalas en un recipiente bonito para servir
¿Qué sería de una buena comida o cena sin un buen vino?
El vino tinto es la opción ideal para acompañar a un menú con productos gourmet ibéricos. Una elección segura que combina perfectamente con carne, jamón o lomo ibérico
Ugalde es una bodega histórica y pionera en la elaboración de vino en la Rioja, desde 1982. Sus vinos son una combinación de tradición y vanguardia. Seleccionamos Ugalde Reserva 2014. Tempranillo, Graciano, Mazuelo De color rojo cereza brillante y bien cubierto. Profundo e intenso en nariz, con aromas frutales y especiados.
Elegante, bien constituido, amplio y con buen final de boca. galardonado con la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy y Plata en Mundus Vini. Tras envejecer 24 meses en barricas de roble americano y 5% en francés, realizó un afinamiento en botella de doce meses más.
¿Porqué regalar jamón ibérico en San Valentín?
Es un regalo unisex
Se adapta perfectamente tanto a hombres como a mujeres. No hay distinción cuando hablamos de jamón ibérico de bellota y además, se ajusta a todos los bolsillos.
Es un regalo saludable
Cómo ya sabrás, el jamón es bueno para la salud. Las grasas son cardiosaludables regulando el colesterol, sus proteínas se asimilan con facilidad y tiene aporte de vitamina B, D y hierro. Además, ayuda a combatir la depresión y el estrés.
Es un regalo para compartir
¿Qué mejor regalo que el que se puede compartir? Además, es una opción muy cómoda de comprar ya que puedes adquirirlo de forma online y te llegará directamente a casa.
Comentarios (0)