Jamón de bellota ibérico 75% Raza...

Jamón de bellota ibérico 75% Raza Ibérica

Producto de máxima calidad con un punto bajísimo de sal, con notas agridulces aportados por la bellota con la que se alimenta en sus últimos meses de vida. Producto de 48 a 52 meses de curación. De sabor intenso debido a la infiltración de la grasa en la carne. De forma más redondeada en la punta. Los de raza 75% ibérica provienen de una madre 100% raza ibérica y un padre 50% raza ibérica.

Selecciona un tipo de corte
  • Pieza entera
  • Cortado a cuchillo
  • Cortado a máquina
  • Deshuesado
111
342,00 €
Impuestos incluidos

Descripción

El jamón de bellota 75% raza ibérica es un jamón de calidad única procedente de cerdos donde la madre es 100% raza ibérica y el padre 50% raza ibérica, alimentados a base de bellotas durante los últimos 6 meses de vida que dura la montanera, donde se produce el engorde del cerdo ibérico de manera tradicional, criados en libertad y alimentados a base de bellota y pastos naturales exclusivamente. Un cerdo en esta fase puede entrar con 90 kilogramos de peso y pueden llegar a acabar la montanera con 160 kilogramos.

Estos jamones tienen una curación aproximadamente de 48 a 52 meses, en secadero natural cuya climatología facilita la curación para terminar con el proceso de formación de los aromas y sabores del jamón para luego envejecerlos en bodegas.

El jamón de bellota 75% raza ibérica es un jamón con grasa intramuscular, lo que le da al jamón mayor jugosidad dándole una apariencia y una textura inigualable. La caña de un jamón 75% raza ibérica es un poco más redondeada, su pezuña de color negra y su sabor jugoso e intenso debido a la infiltración de la grasa en la carne.

Está etiquetado bajo la “Nueva norma del jamón ibérico” (Real Decreto 4/2014 del 10 de Enero de 2014), cuya brida que va en la caña del jamón es de color roja, la cual se utiliza para jamones de bellota 75% ibéricos.

Detalles de producto

Peso
Entre 7,5 y 8 kg.
Valores del producto
Sin gluten
Sin lactosa
Calidad
Bellota ibérico 75% raza ibérica
Ingredientes
Jamón de bellota ibérico, sal, azúcar, conservantes (E-252 y E-250) y antioxidantes (E-316).
179 Artículos

Comentarios

No hay comentarios

También podría interesarte

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.