Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
¿Qué hace del jamón “Dehesa de Extremadura” el mejor?

Jamón “Dehesa de Extremadura”, certificado de calidad

La Dehesa es un ecosistema único en el mundo que sólo se encuentra en el suroeste de la Península Ibérica y que ocupa una parte de la provincia de Salamanca, el norte de Huelva y Sevilla y la práctica totalidad de Extremadura. En este entorno privilegiado, poblado por encinas y alcornoques, se crían los mejores cerdos de raza ibérica del mundo.

La Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura” se encarga de cuidar con mimo que todo el proceso, desde el nacimiento de cerdo hasta que el jamón llega a tu mesa, cumpla con la máxima calidad.

El Consejo Regulador vigila desde el control del cerdo en las dehesas, pasando por la identificación de las piezas en matadero, la realización de las auditorías en secadero y bodega de los jamones y paletas y finalizando con el control del producto final rubricado con la contraetiqueta del Consejo.

Esto hace que el jamón ibérico “Dehesa de Extremadura” sea un producto exclusivo y de gran calidad con el que nunca fallarás.

¿Qué diferencia al jamón “Dehesa de Extremadura” de otros jamones?

La selección de los mejores cerdos de raza ibérica se realiza ya en el campo, donde técnicos del Consejo Regulador comprueban que los animales estén sanos, que su alimentación sea a base de bellotas y que el terreno en el que viven sea lo suficientemente grande y rico para que se críen en total libertad.

Además, los jamones y paletas Dehesa de Extremadura son siempre de cerdos 100% o 75% de raza ibérica, criados en el campo y alimentados en libertad con las mejores bellotas.

También se supervisa con cuidado todo el proceso de secado y curación de los jamones y paletas para que no pierdan ninguna de sus propiedades y tengan ese sabor y aroma únicos en el mundo.

¿Cómo diferenciar un producto tan exclusivo?

Para diferenciar un producto tan exclusivo como el jamón Dehesa de Extremadura y que no nos den gato por liebre, la Denominación de Origen tiene un sistema de colores y etiquetas que garantiza la raza y la alimentación de cada animal.

Todos los animales certificados dentro de Dehesa de Extremadura tienen un 100% o un 75% de raza ibérica, que es fundamental para que la infiltración grasa y la calidad de la carne sean las mejores.

De esta manera podemos diferenciar los jamones de cerdos 100% ibéricos alimentados de bellota porque llevan un precinto negro. Los de 75% ibérico alimentados con bellota por su precinto rojo y los cerdos de cebo de campo (alimentados en libertad pero no con bellotas) por su precinto verde.

Además, las características especiales de la dehesa extremeña y su clima único hacen de estos jamones y paletas un placer muy sano. Con un color característico que puede ir desde el rosa al rojo intenso, es característica la infiltración de grasa que le aporta un sabor muy delicado, poco salado o dulce. Son jamones con un aroma lleno de matices y muy agradable.

Sin duda un verdadero placer para los sentidos y un producto gourmet único en el mundo ¿Te animas a probarlos?

En Vega Selección podemos ofrecerte jamones ibéricos 100% de bellota, ibéricos y/o serranos con el corteo que prefieras: la pieza de jamón ibérico entera, cortado a cuchillo, cortado a máquina, deshuesado o tacos de jamón de cebo de campo o de bodega.

Combina tu jamón ibérico extremeño con otros productos hechos en extremadura: lomos, vinos, quesos...

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.