Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Claves para conservar un jamón ibérico

Trucos para conservar el jamón ibérico en casa

Si tienes un jamón o una paletilla ibérica en casa y quieres conservarlo bien una vez abierto ¡sigue leyendo!

Corta lo que vayas a consumir

Para saborear al máximo un jamón ibérico, lo mejor es cortar sólo lo que vas a consumir en el momento. Los jamones no tienen fecha de caducidad, pero sí se van resecando. Algo que puedes hacer es pedir el jamón ibérico cortado a cuchillo por un profesional o una vez pasado la época navideña, llevarlo a un cortador de jamones profesional te corte el jamón ibérico a mano y te lo envase al vacío, de esta forma, la pérdida de propiedades y cualidades del jamón ibérico es poca, es más fácil de almacenar. Usa el tocino para que no se seque.

La Temperatura

El jamón ibérico 100% de bellota debe conservarse en un lugar fresco y seco y no exponerse a la luz. No es necesario meterlo en la nevera, debe estar fresco pero no frío. La temperatura óptima para conservar un jamón debe ser de entre los 10º o 15º. Sabemos que en esta época no vas a pasar frío por lo que intenta buscar un lugar donde no refleje el sol, como una despensa, que normalmente se mantiene fresca y seca por sí misma.

Aleja el jamón de los olores

Es importante guardar el jamón ibérico en lugares alejados de la cocina ya que si está cerca de freidoras, hornos y placas puede coger sus olores y por tanto cambiar su gusto en tu paladar.

No tapes el jamón

Cuando compras un jamón suelen estar envuelto en papel de parafina o papel plastificado para evitar que manches su envoltorio. Otros puedes encontrarlos envasados directamente al vacío. Lo que debes evitar es envolver el jamón ibérico con papel film. El jamón es un producto orgánico, está vivo, necesita respirar y sudar, evita envolverlo. Si quieres protegerlo puedes usar las cortezas para ponerlas encima una vez que termines de cortar el jamón. Las cortezas de jamón lo mantendrán hidratado y con todos los sabores y matices intactos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.