Jamones y paletas ibéricas


Jamones y paletas de bellota, un producto único en el mundo

Los jamones y paletas extremeños son un producto único en el mundo con una calidad y sabor que dificilmente podrás encontrar en otros productos. Su elaboración se cuida desde el primer momento, centrándose en la calidad de vida del cerdo de raza ibérica y en el proceso de curación y secado que se realiza, como hace siglos, en secaderos de las sierras del norte de Extremadura. Todo este mimo hace de los jamones y paletas extremeños un producto con un sabor único que se puede degustar en cualquier ocasión. 

¿Qué jamones y paletas puedo comprar?

Existen varios tipos de jamones y paletas dependiendo del cerdo y del proceso de curación de cada pieza. En nuestra tienda tenemos una gran selección de variedades y cortes de jamón para que elijas la que más se adapta a tus necesidades, todas con garantía de calidad. Para diferenciar los diferentes tipo de jamones y paletas que existen, disponemos de un código de colores establecido por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura para identificarlos fácilmente: 

De bodega: los jamones y paletas de bodega, o jamones serranos, se elaboran a partir de cerdos blancos y su sabor es muy suave. Tiene muy poca grasa infiltrada y el proceso de curación ronda los 15 meses. Elige entre la pieza entera, en tacos o ya loncheado. 

Cebo 50% ibérico: elaborados con la carne de cerdos alimentados con piensos a base de cereales, leguminosas y hierba del campo, los jamones y paletas de cebo tiene un sabor delicado. 

 Cebo de campo 75% ibérico: un equilibrio sorprendente entre los productos de cebo y los de bellota, los jamones y paletas de cebo de campo provienen de cerdos que han sido alimentados parte de su vida con piensos y cereales y parte con bellotas y hierbas de la dehesa extremeña. Esto hace que estos jamones y paletas tengan un sabor suave pero intenso que te sorprenderá.

Bellota 75% ibérico: los jamones y paletas de bellota son la estrella. Se elaboran con cerdos que tienen al menos un 75% de raza ibérica, lo que les confiere una infiltración grasa en la carne que aporta un sabor intenso y una suavidad únicos. La alimentación de los animales, que se compone principalmente de bellota, raíces y plantas, y su vida en libertad le dan a la carne un sabor inconfundible. 

Bellota 100% ibérico: De sabor inconfundible, intenso y meloso, los jamones y paletas de bellota 100% ibéricos son reconocidos en todo el mundo. Elaborados con cerdos 100% de raza ibérica criados en libertad en las dehesas de Extremadura, alimentados con bellotas y productos naturales y con un cuidado proceso de elaboración hace de estos jamones y paletas un producto exclusivo, con un sabor intenso e inigualable.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.