Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Embutidos Extremeños: la mejor selección para acertar

¿Tienes un invitados? ¿Quieres darte un capricho? ¿Has tenido la peor semana del año (y no estamos en un año cualquiera) y necesitas mejorarla? Date un homenaje con una selección de embutidos extremeños digna de reyes. Nosotros te hacemos la mejor selección.

Embutidos ibéricos extremeños que no pueden faltar

1. Chorizo ibérico, el rey de los embutidos

Es el embutido más internacional pero, ¿en qué se diferencia el chorizo ibérico de bellota del resto de chorizos? Hay dos factores fundamentales:

  • La raza del cerdo es ibérica. El estilo de vida y la alimentación de los cerdos ibéricos es completamente natural, ya que se alimentan de bellota y viven en libertad en grandes dehesas. Otros tipos de cerdo se alimentan a base de piensos elaborados de cereales y leguminosas y no disponen campan a sus anchas por el campo.

  • El chorizo ibérico es el chorizo de mayor calidad. Se elabora con carne de cerdos de raza 100% ibérica y sazonado con pimentón Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera. Y con una carne de gran calidad y el inconfundible toque ahumado del pimentón, el chorizo ibérico no puede faltar en cualquier tabla de embutidos que se precie.

El Chorizo Ibérico que encontrarás en Vega Selección es un producto que hemos elaborado con los magros de más alta calidad del cerdo ibérico. Ha sido embutido de forma artesanal en tripa natural de cerdo y ha sido curado en secaderos y bodegas naturales. Su sabor y aroma intensos no te dejarán indiferente.

comprar chorizo iberico

2. Salchichón ibérico

Si en el mundo de los embutidos ibéricos el chorizo es el rey, el salchichón ibérico es su digno sucesor. Es uno de los productos ibéricos más completos, sabrosos y fáciles de tomar. Tómalo de tapa, como entremés o en bocadillo; acompáñalo de un vino o una cerveza y disfruta de un momento de relax.

Este producto ibérico tiene un fuerte carácter extremeño, donde es muy tradicional. Es un embutido ibérico elaborado con las mejores carnes del cerdo ibérico de bellota. Una de las mejores piezas de los embutidos extremeños a tu disposición que no puede faltar en tu mesa.

Puedes encontrar diferentes tipos de salchichón dependiendo de la carne con la que se elaboran:

  • Salchichón ibérico: la carne que se usa para este embutido proviene de cerdos de raza ibérica alimentados con piensos compuestos de cereales y leguminosas.
  • Salchichón ibérico de bellota: los cerdos de los que proviene la carne, aparte de ser de raza ibéricas, han sido criados en libertad y han llevado una alimentación compuesta exclusivamente de bellotas en las dehesas extremeñas.

comprar salchichon iberico


3. Morcilla patatera ibérica y de calabaza, humilde y deliciosa

Es la gran desconocida entre los embutidos ibéricos y sin duda uno de los tesoros gastronómicos de Extremadura. La morcilla patatera, dulce o picante, es sabrosa, cremosa y sorprendente. Úntala sobre una rebanada de pan recién tostado o dale un toque sorprendente con un poquito de miel y unos piñones. ¡Te aseguramos que no podrás parar!

La morcilla de calabaza es otra gran desconocida. Se elabora a partir del tocino del cerdo, los llamados "gordos", y se le añaden trozos de calabaza cocida que le da un contraste dulce y meloso muy agradable. La morcilla de calabaza es una de las más laboriosas en su elaboración y se hace siguiendo la receta tradicional, respetando siempre el producto.

La morcilla patatera y la morcilla de calabaza saben a pueblo Extremeño. Se elaboran de forma tradicional y artesanal, tal y como lo hacían nuestros abuelos antaño, conservando todo el sabor a tradición.

Comprar morcillas ibéricas


4. Morcón ibérico, un embutido a descubrir

¿Cansado de chorizo, salchichón y morcilla de siempre? Prueba el morcón ibérico. Un embutido poco conocido que se parece al chorizo pero con un toque diferente y único. Se elabora con la parte más gruesa del intestino del cerdo ibérico y las partes más nobles de la carne como la paleta.

El mayor grosor del morcón requiere un mayor tiempo de curación, por lo que este embutido ibérico tiene un sabor más complejo, más sutil y mucho más especial que el chorizo ibérico al que estamos acostumbrados.

El morcón ibérico no puede faltar en ninguna buena tabla de ibéricos, así que compra ya el tuyo y prueba esta delicia extremeña.

comprar morcon iberico


5. Tocino ibérico salado, un producto para los más atrevidos

El Tocino ibérico salado es puro sabor a ibérico. Atrévete a probarlo solo, cortado muy fino como un velo casi transparente, sobre un trozo de pan de pueblo con tomate. O pásalo por la plancha o la parrilla unos segundos para potenciar su sabor y potenciar carnes o verduras. O utilízalo para dar a tus guisos un verdadero sabor tradicional. En cualquier caso, atrévete a degustar uno de los productos más valorados del cerdo ibérico.

Elaborado con la grasa de la zona del lomo y las costillas del cerdo ibéricos y salado en su punto justo se presenta envasado al vacío para una perfecta conservación. Además, es un producto ibérico barato y versátil que una vez que lo pruebes no podrá faltar en tu cocina.

comprar tocino iberico

Tienda online de Embutidos Ibéricos de Extremadura

De las mejores carnes frescas de cerdo ibérico, criados con mimo en nuestras dehesas extremeñas y especialmente seleccionados, damos forma a los embutidos ibéricos extremeños que encontrarás en nuestra tienda online Vega Selección.

En nuestra familia, la crianza del cerdo ibérico es una tradición que ha pasado de generación en generación. Por eso, te garantizamos que comprarás directamente al productor, sin intermediarios. Los embutidos ibéricos extremeños te llegarán a la mesa directamente de nuestros secaderos.

Los embutidos típicos de Extremadura van con certificación de calidad para garantizar el mayor disfrute de su paladar.

Aprovecha tu pedido e incluye junto con tus embutidos ibéricos otros productos extremeños: jamones ibéricos de bellota, lomos ibéricos o de ceboquesos ecológicosvinos con la mejor selección de uvas extremeñas.

En nuestro catálogo podrás encontrar los mejores embutidos ibéricos extremeños envasados al vacío para poder conservar todas sus propiedades, sabor y aromas.

Además, contamos con lotes de embutidos ibérico hechos de las mejores piezas de embutido extremeño (morcilla de patata o calabaza, longaniza blanca, panceta adobada curada, cabecero de lomo extra, pimentón De la Vera, miel Marqués de Valdueza, queso de oveja curado, chorizo ibérico, salchichón ibérico, lomo extra, tocino ibérico salado, bolsa de paleta de cebo de campo ibérica 75% raza ibérica 150gr. , costilla seca adobada, vino Rueda imparable….) a un precio inigualable.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.