Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Jamones y paletas de bellota, un producto único en el mundo

Tipos de jamones y paletas que puedes comprar

Los jamones y paletas extremeños son un producto único en el mundo con una calidad y sabor que difícilmente podrás encontrar en otros productos. Su elaboración se cuida desde el primer momento, centrándose en la calidad de vida del cerdo de raza ibérica y en el proceso de curación y secado que se realiza, como hace siglos, en secaderos de las sierras del norte de Extremadura. Todo este mimo hace de los jamones y paletas extremeños un producto con un sabor único que se puede degustar en cualquier ocasión.

Existen varios tipos de jamones y paletas dependiendo del cerdo y del proceso de curación de cada pieza. En nuestra tienda tenemos una gran selección de variedades y cortes de jamón para que elijas la que más se adapta a tus necesidades, todas con garantía de calidad. Para diferenciar los tipo de jamones y paletas que existen, en Vega Selección disponemos de un código de colores establecido por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura para identificarlos fácilmente:

  • Jamón Serrano

    De bodega: los jamones y paletas de bodega, o jamones serranos, se elaboran a partir de cerdos blancos y su sabor es muy suave. Tiene muy poca grasa infiltrada y el proceso de curación ronda los 15 meses. Elige entre la pieza entera, en tacos o ya loncheado.

    El Jamón de Cebo 50% ibérico está elaborado con carne de cerdo que han sido alimentados con piensos a base de cereales, leguminosas y hierba del campo, los jamones y paletas de cebo tiene un sabor delicado.
    Su lugar de curación se caracteriza por un micro clima ideal con inviernos fríos y secos, y veranos suaves y cortos.
    Estas características climatológicas la convierten en un lugar perfecto para la cría del cerdo ibérico y por tanto para la obtención de unos jamones y paletas de una calidad excepcional. Las piezas de jamón de cebo 50% ibéricas se obtienen de un cerdo de raza ibérica alimentado con cebo (pienso y cereales básicamente).
    Con una curación mínima de 24 meses para que el resultado final sea el óptimo y reconocido en la elaboración de este maravilloso jamón, de sabor suave y amable para los paladares de todo tipo de consumidor.
      El Jamón de Cebo de Campo 75% ibérico: un equilibrio sorprendente entre los productos de cebo y los de bellota, los jamones y paletas de cebo de campo provienen de cerdos que han sido alimentados parte de su vida con piensos y cereales y parte con bellotas y hierbas de la dehesa extremeña.
      Esto hace que estos jamones y paletas tengan un sabor suave pero intenso que te sorprenderá.
      Estos jamones suelen tener una curación de entre 24 a 36 meses para que el resultado final de las piezas sea el óptimo.
      Su lugar de curación se caracteriza por un micro clima con inviernos fríos y secos, y veranos suaves y cortos.Estas características climatológicas la convierten en un lugar perfecto para la cría del cerdo ibérico y para la obtención de unos jamones de calidad excepcional.
    •  Jamón de Bellota Ibérico 75%

    • Jamón de Bellota 75% ibérico: los jamones y paletas de bellota son la estrella. Se elaboran con cerdos que tienen al menos un 75% de raza ibérica, lo que les confiere una infiltración grasa en la carne que aporta un sabor intenso y una suavidad únicos.
      La alimentación de los animales, que se compone principalmente de bellota, raíces y plantas, y su vida en libertad le dan a la carne un sabor inconfundible.
      Estos jamones de bellota son un producto ibérico de máxima calidad con un punto bajísimo de sal, con notas agridulces aportadas por la bellota con la que se alimentan en sus últimos meses de vida.
      El jamón tiene de 48 a 52 meses de curación. De sabor intenso debido a la infiltración de la grasa en la carne. De forma más redondeada en la punta.
      Los de raza 75% ibérica provienen de una madre 100% raza ibérica y un padre 50% raza ibérica.
      • Jamón de Bellota 100% Ibérico

      • Jamón de Bellota 100% ibérico: de sabor inconfundible, intenso y meloso, los jamones y paletas de bellota 100% ibéricos son reconocidos en todo el mundo.
        Elaborados con cerdos 100% de raza ibérica criados en libertad en las dehesas de Extremadura, alimentados con bellotas y productos naturales y con un cuidado proceso de elaboración hace de estos jamones y paletas un producto exclusivo, con un sabor intenso e inigualable.
        El jamón de bellota 100% ibérico es nuestro auténtico PATA NEGRA, es un jamón de calidad única procedente de cerdos de raza 100% ibérica, alimentados a base de bellotas durante los últimos 6 meses de vida que dura la montanera, donde se produce el engorde del cerdo ibérico de manera tradicional, criados en libertad y alimentados a base de bellota y pastos naturales exclusivamente.
        Un cerdo en esta fase puede entrar con 90 kilogramos de peso y pueden llegar a acabar la montanera con 160 kilogramos.
        Estos jamones tienen una curación aproximadamente de 52 meses, en secadero natural cuya climatología facilita la curación para terminar con el proceso de formación de los aromas y sabores del jamón para luego envejecerlos en bodegas.
        El jamón de bellota 100% ibérico es un jamón con grasa intramuscular, lo que le da al jamón mayor jugosidad dándole una apariencia y una textura inigualable. La caña de un jamón de pata negra es una caña muy fina y de forma alargada, su pezuña de color negra y su sabor jugoso con toques dulces, su aroma excepcional para paladares sensibles y gastrónomos que no pasaran desapercibidos.
        Está etiquetado bajo la “Nueva norma del jamón ibérico” (Real Decreto 4/2014 del 10 de Enero de 2014), cuya brida que va en la caña del jamón es de color negra, la cual se utiliza para jamones de bellota 100% ibéricos.
        Además del jamón puedes encontrar paleta de Bellota 100% Ibérica, procede de animales de pura raza, que durante los meses de montanera se crían en libertad en las mejores dehesas, alimentados a base de bellotas y hierba.
        Nota de Cata: corte color rojo intenso, de veteado fino, brillante y untuosa. Grasa ligera, se funde en la boca con dulces tonos de frutos secos. Sabor muy intenso de resonancias camperas, cuyo retrogusto salta de la lengua al paladar. Curación mínima de 24 meses.

      ¿Cómo puedes comprar tu jamón o paleta ibérica?

      • Jamones y paletas cortadas a cuchillo

      Compra tu jamón o paleta ibérica cortada con cuchillo por nuestros maestros cortadores de Jamón que cortarán cuidadosamente el jamón ibérico para que puedas disfrutar de este manjar en casa sin necesidad de que lo cortes tu mismo. Escoge la cantidad que desees, nosotros te lo envasamos al vacío y te lo enviamos para que puedas acompañar este momento tan especial de un buen vino.

      • Jamones y paletas cortadas a máquina

      Puedes comprar nuestros productos ibéricos en formato loncheado. Deliciosas y finas lonchas de Jamón Ibérico y/o paletas cortadas a máquina. Finas lonchas listas para consumir, envasadas al vacío. Recuerda abrir los sobres y dejar al aire las lonchas unos minutos antes de su consumo. Para poder disfrutar de este producto de categoría gourmet.

      • Jamones y paletas deshuesadas

      Recibirás tacos de jamón deshuesado y envasados al vacío. Lo podrás cortar en casa como quieras sin los molestos huesos. Recibirás los tacos de jamón envasados al vacío unos instantes después de deshuesarlos, así recibe el jamón o paleta con todo su sabor, como recién pelado.

      Estos tipos de corte vienen envasados al vacío por lo que puedes conservarlo en la nevera, de manera que evite la luz y los cambios bruscos de temperatura.

      Cuando lo vayas a consumir sácalo unos minutos antes de la nevera y abre el envoltorio para el que jamón empiece a respirar.

      Tienda Online de Jamones extremeños

      Los mejores productos ibéricos de nuestras dehesas extremeñas. En la tienda online de Vega Selección podrás encontrar una cuidada selección de los mejores productos del cerdo ibérico.

      Todos nuestros embutidos, lomos y jamones ibéricos se elaboran siguiendo un proceso tradicional, traspasado de padres a hijos durante generaciones.

      Conseguimos así un producto único y saludable sin colorantes ni conservantes artificiales y con un sabor inigualable.

      Vega selección: compromiso de calidad

      En Vega Selección tenemos un compromiso con nuestros clientes para ofrecerles solo productos de la máxima calidad. Todos nuestros jamones y embutidos han sido elaborados con las mejores carnes, especialmente seleccionadas para ofrecer un producto sabroso, equilibrado y sano.

      Nuestros jamones, embutidos y lomos ibéricos cuentan con sellos y certificaciones que garantizan su calidad y su sabor. Nosotros los envasamos y cortamos con mimo para que lleguen a tu mesa sin perder ninguna de sus cualidades.

      Te atendemos también en nuestra tienda de Plasencia, en la Puerta del Sol, donde además de encontrar todos nuestros productos podremos aconsejarte sobre nuestros productos.

      Comentarios (0)

      No hay comentarios en este momento
      Producto añadido a la lista de deseos

      Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.