Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022
Ventajas de comprar productos ibéricos envasados al vacío

Ventajas de comprar jamones y embutidos en lonchas y envasados al vacío

Envasar al vacío no solo ha beneficiado la exportación de productos ibéricos a cualquier zona, sino que se ha convertido en la forma más cómoda de consumir productos curados como jamones, quesos o embutidos.

Tradicionalmente los embutidos, quesos y jamones se han vendido en las tiendas por piezas enteras. El consumidor los cortaba en casa según se lo iba comiendo o incluso, en ocasiones, las propias charcuterías que vendían estos productos también los cortaban y loncheaban guardando el producto en papel plastificado para su posterior consumo, de esta forma, el embutido seguía en contacto con el oxígeno y no perdía su sabor ni propiedades. El inconveniente es que se estropeaba muy pronto.

Este problema del tiempo de consumición quedó resuelto con la llegada del envasado al vacío. Ahora esto es una ventaja más, de las muchas que tiene el comprar jamón o embutidos ya cortados.

Los productos cortados en lonchas y envasados al vacío como el jamón, chorizo, salchichón, lomo… permiten ser consumidos en un espacio más largo de tiempo.

Ventajas de comprar jamón ibérico envasado al vacío

El envasado al vacío se caracteriza por la ausencia de aire.

Es una de las formas de conservación más utilizadas por su comodidad e higiene conservando la calidad del producto.

  1. Conserva todas las propiedades de la pata de jamón

    El jamón ibérico envasado al vacío conserva sus propiedades naturales durante más tiempo. Al no estar en contacto con el aire, no hay oxidación, por lo tanto no se reseca y se puede consumir durante más tiempo.

  2. Comodidad y calidad

    Es más cómodo para servir ya que simplemente es abrir el paquete, esperar unos minutos y compartir con tu familia o amigos. La calidad sigue intacta. 

  3. Ahorrarás dinero

    Te permite ahorrar dinero en tu compra. Comprar una pata de jamón ibérico puede costar alrededor de 130€, sin embargo, las bolsas de jamón ibérico envasados al vacío y cortado en lonchas por nuestros profesionales cuestan aproximadamente 3€

  4. Lonchas cortadas a mano

    Degustarás un corte perfecto sin estropear el jamón con un mal cortador o alguien inexperto. Además, puedes elegir el tamaño del sobre. 

    Los jamones ibéricos de bellota loncheados que comercializamos en Vega Selección contienen aproximadamente 150 gramos. Un tamaño idóneo para una comida o para compartir con un amigo o familiar.

    Además, ofrecemos la posibilidad de comprar diferentes tipos de jamones ibéricos envasados al vacío. Por ejemplo:

Truco:

Abre el envase y deja respirar las lonchas hasta que se puedan separar fácilmente sin apenas romperse

Una vez que las lonchas hayan adquirido la temperatura ambiente os permitirán notar los aromas y máximo sabor.

Razones para comprar jamones y embutidos ibéricos envasados al vacío

  1. Conservación más duradera

    Cuando privamos al jamón ibérico de contacto con el aire, conseguimos mantener intactas todas sus propiedades, algo que lo hace necesario si en casa sois pocas personas o soléis tardar mucho tiempo en consumir un producto de grandes dimensiones como puede ser una pata de jamón ibérico, un salchichón, chorizo...

    Si lo envasamos ya cortado y lo guardamos en un lugar fresco y seco y a temperatura ambiente de unos 10-15ºC, tanto la textura como el sabor permanecerán intactos hasta cumplir como mínimo con su fecha de caducidad.

  2. Ideal para viajar

    Los loncheados también son muy útiles para los viajes. No ocupan apenas espacio, existen una gran variedad de embutidos y jamones y encima van envasados por lo que ni mancharán ni dejarán la mochila, bolso o maleta con olor a chorizo o salchichón por ejemplo.

    Además, conservarán todas sus propiedades y se mantendrán frescos.

    Son muy prácticos y funcionales para hacernos los bocadillos para las excursiones o para cuando nos vayamos al extranjero.
     
  3. Ahorra espacio

    Un paleta o jamón en la cocina ocupa espacio con su jamonera correspondiente, en cambio los sobres apenas ocupan espacio en la nevera o en la despensa.

    Igualmente comprar en sobres nos permite ir variando lo que nos apetezca comer ya sean embutidos o jamones sin tener que estar limitados a un solo tipo de jamón durante muchos días ni obligados a comprar los 5 kg o los 8 kg de una paleta y un jamón respectivamente.

  4. Se conserva de forma fácil

    El jamón en lonchas permite un almacenamiento muy práctico en cualquier frigorífico.

    El envase no ocupa prácticamente espacio, así que podrás guardarlo durante mucho tiempo sin que sea un impedimento para depositar el resto de productos.

  5. Ideal para regalar

    Cortar tú mismo el jamón y regalárselo a un conocido puede resultar poco sofisticado. Ahora bien, hacer entrega de un paquete de jamón ibérico loncheado y envasado al vacío es, sin duda, una señal de buen gusto.

En Vega Selección te enviamos tu jamón ibérico envasado al vacío

¿Quieres saber más?

¿Cuáles son las partes de un jamón ibérico?

¿Cuáles son las partes de un jamón ibérico?

El jamón ibérico es un exquisito manjar originario de la península ibérica, apreciado en todo el mundo por su sabor único y su delicada textura. leer más
Beneficios del jamón ibérico. Propiedades nutricionales para la salud

Beneficios del jamón ibérico. Propiedades nutricionales para la salud

Conoce algunos de los beneficios de consumir jamón ibérico leer más
Cómo cortar jamón a cuchillo: consejos para principiantes

Cómo cortar jamón a cuchillo: consejos para principiantes

Descubre los mejores consejos para cortar jamón a cuchillo. leer más
Ideas de aperitivos de navidad con jamón para sorprender

Ideas de aperitivos de navidad con jamón para sorprender

Conoce algunas ideas geniales de aperitivos con jamón para Navidad leer más

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.