Su pedido se esta procesando, por favor espere, en breves momentos será redirigido a la página de confirmación.

Cestas de Navidad 2022

El jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota además de destacar por tener un sabor intenso e inigualable, por su jugosidad y su aroma excepcional, es un producto que tiene varias propiedades nutricionales que resultan beneficiosas para la salud que detallaremos a continuación por lo cual es un producto estrella. Por ello no debes perderte la gran promoción que tenemos disponible: Compra un jamón de Bellota y llévate un televisor de 24” de regalo. ¡No te lo pierdas! Las unidades son limitadas. ¡Compra ahora!

El jamón de bellota 100% ibérico es nuestro auténtico PATA NEGRA, es un jamón de calidad única procedente de cerdos de raza 100% ibérica, alimentados a base de bellotas durante los últimos 6 meses de vida que dura la montanera, donde se produce el engorde del cerdo ibérico de manera tradicional, criados en libertad y alimentados a base de bellota y pastos naturales exclusivamente.

Tiene un sabor inconfundible, intenso y meloso, los jamones y paletas de bellota 100% ibéricos son reconocidos en todo el mundo. Elaborados con cerdos 100% de raza ibérica criados en libertad en las dehesas de Extremadura, alimentados con bellotas y productos naturales y con un cuidado proceso de elaboración que hace de estos jamones y paletas un producto exclusivo, con un sabor intenso e inigualable.

Además de lo bueno que es, en cuanto al sabor, el jamón ibérico de bellota es un alimento ideal para incluirlo en una dieta sana y equilibrada, gracias a sus propiedades nutricionales.

Propiedades y Beneficios del Jamón de Bellota Ibérico

A continuación hablaremos sobre las propiedades y los beneficios de Jamón de Bellota Ibérico:

Ácido oleico

La grasa del jamón ibérico de bellota contiene grandes cantidades de ácido oleico, el cual es beneficioso para nuestra salud ya que aumenta el colesterol bueno ( HDL) y ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL).

Vitaminas

Además proporciona vitaminas del grupo B; especialmente la B1, B6,B12. También nos proporciona vitaminas del grupo E, gracias a la alimentación del animal a base de bellotas.

Minerales

También contiene minerales como el calcio, el cinc, el hierro, magnesio, sodio y selenio, por ello resulta beneficioso para el sistema nervioso e inmune y también para combatir la anemia.

Proteínas

Asimismo tiene concentraciones de lípidos y proteínas, estas últimas en cantidades significativas, por lo que es muy recomendable para el desarrollo muscular. Cada 100 gr de jamón ibérico de bellota nos aporta 43 gr de proteínas.

Calorías

En cuanto a las calorías, este producto apenas aporta 250 kilocalorías por cada 100 gramos. Contiene sal, pero no en grandes cantidades como en otros jamones o alimentos por lo que no tenemos porque eliminarlo de nuestra dieta, ya que tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

Productos que te pueden interesar

¿Quieres saber más?

¿Cuáles son las partes de un jamón ibérico?

¿Cuáles son las partes de un jamón ibérico?

El jamón ibérico es un exquisito manjar originario de la península ibérica, apreciado en todo el mundo por su sabor único y su delicada textura. leer más
Beneficios del jamón ibérico. Propiedades nutricionales para la salud

Beneficios del jamón ibérico. Propiedades nutricionales para la salud

Conoce algunos de los beneficios de consumir jamón ibérico leer más
Cómo cortar jamón a cuchillo: consejos para principiantes

Cómo cortar jamón a cuchillo: consejos para principiantes

Descubre los mejores consejos para cortar jamón a cuchillo. leer más
Ideas de aperitivos de navidad con jamón para sorprender

Ideas de aperitivos de navidad con jamón para sorprender

Conoce algunas ideas geniales de aperitivos con jamón para Navidad leer más

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.