El jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota además de destacar por tener un sabor intenso e inigualable, por su jugosidad y su aroma excepcional, es un producto que tiene varias propiedades nutricionales que resultan beneficiosas para la salud que detallaremos a continuación por lo cual es un producto estrella. Por ello no debes perderte la gran promoción que tenemos disponible: Compra un jamón de Bellota y llévate un televisor de 24” de regalo. ¡No te lo pierdas! Las unidades son limitadas. ¡Compra ahora!

El jamón de bellota 100% ibérico es nuestro auténtico PATA NEGRA, es un jamón de calidad única procedente de cerdos de raza 100% ibérica, alimentados a base de bellotas durante los últimos 6 meses de vida que dura la montanera, donde se produce el engorde del cerdo ibérico de manera tradicional, criados en libertad y alimentados a base de bellota y pastos naturales exclusivamente.

Tiene un sabor inconfundible, intenso y meloso, los jamones y paletas de bellota 100% ibéricos son reconocidos en todo el mundo. Elaborados con cerdos 100% de raza ibérica criados en libertad en las dehesas de Extremadura, alimentados con bellotas y productos naturales y con un cuidado proceso de elaboración que hace de estos jamones y paletas un producto exclusivo, con un sabor intenso e inigualable.

Además de lo bueno que es, en cuanto al sabor, el jamón ibérico de bellota es un alimento ideal para incluirlo en una dieta sana y equilibrada, gracias a sus propiedades nutricionales.

Propiedades y Beneficios del Jamón de Bellota Ibérico

A continuación hablaremos sobre las propiedades y los beneficios de Jamón de Bellota Ibérico:

Ácido oleico

La grasa del jamón ibérico de bellota contiene grandes cantidades de ácido oleico, el cual es beneficioso para nuestra salud ya que aumenta el colesterol bueno ( HDL) y ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL).

Vitaminas

Además proporciona vitaminas del grupo B; especialmente la B1, B6,B12. También nos proporciona vitaminas del grupo E, gracias a la alimentación del animal a base de bellotas.

Minerales

También contiene minerales como el calcio, el cinc, el hierro, magnesio, sodio y selenio, por ello resulta beneficioso para el sistema nervioso e inmune y también para combatir la anemia.

Proteínas

Asimismo tiene concentraciones de lípidos y proteínas, estas últimas en cantidades significativas, por lo que es muy recomendable para el desarrollo muscular. Cada 100 gr de jamón ibérico de bellota nos aporta 43 gr de proteínas.

Calorías

En cuanto a las calorías, este producto apenas aporta 250 kilocalorías por cada 100 gramos. Contiene sal, pero no en grandes cantidades como en otros jamones o alimentos por lo que no tenemos porque eliminarlo de nuestra dieta, ya que tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

Productos que te pueden interesar

¿Quieres saber más?

Cómo consumir jamón envasado al vacío para disfrutar de su sabor

Cómo consumir jamón envasado al vacío para disfrutar de su sabor

Descubre cómo consumir correctamente jamón envasado al vacío. leer más
Los tipos de embutidos más consumidos por los españoles

Los tipos de embutidos más consumidos por los españoles

Conoce los tipos de embutidos más consumidos en España, ¡para chuparse los dedos! leer más
¿Por dónde se empieza un jamón? Consejos para hacerlo en casa

¿Por dónde se empieza un jamón? Consejos para hacerlo en casa

Descubre por dónde se empieza un jamón para sacarle el máximo partido en función de la ocasión. leer más
Cómo comer Torta del Casar: consejos para disfrutar su sabor

Cómo comer Torta del Casar: consejos para disfrutar su sabor

Descubre cómo disfrutar una delicisosa torta del casar aprovechando el produto al cien por cien. leer más

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.