Los mejores entrantes ibéricos para Navidad 2021

Los mejores entrantes ibéricos para Navidad 2021

Si ya estás planificando la cena de navidad, nos gustaría enseñarte cómo preparar los mejores entrantes con productos ibéricos para decorar tu mesa navideña y comenzar una cena especial con tus seres queridos.

Tabla de embutidos para navidad

Para una sabrosa tabla de embutidos para Navidad son imprescindibles los productos ibéricos. Con nuestros productos extremeños podrás preparar los mejores entrantes. Tendrás un espectáculo de sabores en un par de bocados, que no dejarán indiferente a ninguno de tus invitados.

Jamón ibérico

El jamón ibérico es el protagonista principal de las mesas de Navidad, Nochebuena o Nochevieja, ya sea de jamón ibérico de bellotajamón ibérico de cebo o de jamón ibérico de cebo de campo.

Chorizo ibérico

Ideal para elaborar entrantes de chorizo ibérico con queso cheddar con masa de oblea de empanadillas o masa de hojaldre.

Salchichón ibérico

Nuestro salchichón ibérico con un toque a pimienta negra es ideal para preparar un pincho con pan y queso fresco, lo puedes decorar con una hoja de albahaca.

Lomo ibérico

Para presentar el lomo ibérico necesitarás unas láminas de pan, lomo ibérico y queso curado, puedes decorarlos con medio tomate cherry.

Queso

El queso es por sí mismo un gran aperitivo, ya sea curado, semiblando o crema de queso. Combinan a la perfección con otros ingredientes tanto dulces (albaricoques asados, higos, miel) como salados (salmón, lonchas de jamón, chorizo o salchichón).

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es otro ingrediente estrella para los canapés de quesos y de embutidos ibéricos.

Con estos ingredientes podrás hacer una variedad de canapés para navidad y preparar una deliciosa bandeja de surtidos para estas fiestas para compartirla con tus seres queridos.

¿Cómo preparar la mejor tabla de ibéricos para esta navidad?

Elaborar una tabla de entrantes es muy fácil solo necesitas los productos necesarios. Si son productos ibéricos mucho mejor, después, preséntalos bien, de manera que estimulen el apetito de todos tus invitados. 

Para dejar a tus huéspedes con la boca abierta solo debes combinar la textura, los sabores y colores adecuados para preparar tus entrantes.

Como preparar una tabla de jamón ibérico

Para preparar una tabla de jamón puedes optar por bolsa de jamón variada de jamón de cebo y lomo de bellotabolsa de jamón de bellota o bolsa de jamón de cebo de campo, ya que te resultará más fácil de preparar al estar loncheado. Puedes combinar lonchas de distintos tipos de jamón para conseguir diferentes contrastes de colores y sabores para satisfacer el gusto de todos tus invitados.

También puedes dar un paso más y colocar las lonchas de jamón en forma de rosas o corazones, si no sabes hacerlo puedes ver nuestro post de rosas de jamón ibérico.

Como preparar tabla de quesos

La tabla de quesos puedes montarla en menos de 10 minutos, solo tienes que cortar y organizar el queso con otros ingredientes como frutos secos, mermeladas, frutas, etc. Puedes jugar con las texturas utilizando crema de queso, queso de cabra, queso semiblando, queso curado, queso de oveja curadoQueso de cabra ‘Sudao’

Te aconsejamos acompañarlos con palitos de pan y decorar tu tabla con uvas, higos, aceitunas o frutos secos como nueces.

Para una buena presentación te aconsejamos presentar tus entrantes en una tabla de madera o pizarra.

¿Qué sería de una cena navideña sin un buen vino?

El vino tinto es la opción ideal para acompañar a un menú con productos gourmet ibéricos. Una elección segura que combina perfectamente con carne, jamón o lomo ibérico. En Vega Selección podrás comprar vinos de Bodegas Habla como Habla del SilencioHabla la Tierra o Gotas de Habla, bodega Ugalde como Vino Ugalde Reserva o bodega Emilio Moro como Vino Tinto Malleolus o Vino tinto Finca Resalso.

Visita nuestra tienda de jamones y embutidos ibéricos en Plasencia

¿Quieres saber más?

Los mejores entrantes ibéricos para Navidad 2021

Los mejores entrantes ibéricos para Navidad 2021

Si ya estás planificando la cena de navidad, nos gustaría enseñarte cómo preparar los mejores entrantes con productos ibéricos para decorar tu mesa navideña y comenzar una cena especial con tus seres queridos. leer más
5 motivos por los que regalar jamón ibérico esta Navidad

5 motivos por los que regalar jamón ibérico esta Navidad

Ya casi es Navidad y qué mejor cosa que disfrutar de ella regalando o comiendo un buen jamón ibérico junto a tu familia o amigos. A continuación te contaremos los motivos para regalar jamón está Navidad. leer más
El Mejor Jamón Calidad - Precio Para Navidad 2021

El Mejor Jamón Calidad - Precio Para Navidad 2021

Consejos para elegir un buen jamón ibérico de bellota y evitar que le timen. A continuación os citaremos unos tips básicos para realizar una buena compra de jamón de bellota. leer más
Compra un jamón de bellota y llévate un TV de regalo!

Compra un jamón de bellota y llévate un TV de regalo!

El jamón ibérico de bellota además de destacar por tener un sabor intenso e inigualable, por su jugosidad y su aroma excepcional, es un producto que tiene varias propiedades nutricionales que resultan beneficiosas para la salud que detallaremos a continuación por lo cual es un producto estrella. Por ello no debes perderte la gran promoción que tenemos disponible: Compra un jamón de Bellota y llévate un televisor de 24” de regalo. leer más

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.